Xalapa- 2017-04-0314:16:30- Jesús Ruiz/ La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, pidió a la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, apegarse a Derecho en torno a las detenciones y cateos realizados en contra de ex servidores públicos de la pasada administración.

Mencionó que siempre se ha posicionado del debido proceso y de la legalidad, por lo que sería importante conocer cómo en el cateo a la vivienda del ex tesorero y encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales, se tomaron y filtraron videos.

Igualmente, opinó que se deben de congelar las cuentas e incautar los bienes de los ex funcionarios de la pasada administración que participaron en el desvío de recursos públicos.

“Lo que tenemos que exigir es la reparación del daño en el Congreso local (…), queremos ver que más cuentas sean incautadas, que más recurso sean recuperados para beneficio de los veracruzanos”, declaró en entrevista.

Lamentó que la Federación no haya hecho nada para interrumpir el desvío de recursos en el sexenio anterior, opinando que por esta razón el gobierno de Enrique Peña Nieto fue Cómplice del de Duarte.

“Por qué teniendo todos los elementos no se actuó (…), ahora hay que ir por los recursos, las cuentas, las propiedades, la verdad es que con claridad puedes acreditar qué cosas tenías antes de entrar a un puesto público y cuántas compraste después, está tu salario y cómo de una u otra

Expuso que en la entidad se dieron casos de transferencias millonarias por parte de la Sefiplan a cuentas particulares, pero de forma cuestionable la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue omisa.

“Fueron cómplices totalmente del gobierno del Estado y ocupaban obviamente bancos; la misma institución no hizo ninguna acción sabiendo que esas transferencias no había que estarlas buscando en las casas; todo mundo se dio cuenta que estas se dieron de la Secretaría de Finanzas a cuentas particulares; es la realidad de un Veracruz que sigue demostrando que este gobierno que se fue estuvo lleno de corrupción”, planteó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO