Estados Unidos- 2017-04-0410:55:50- Según The Wall Street Journal, será cada vez más difícil obtener una visa para viajar a EE.UU. Están en riesgo las naciones integrantes del programa de waiver.

El gobierno de Donald Trump también analiza imponer medidas más drásticas en relación a viajeros y turistas provenientes de países amigos como Francia o Alemania, que quieran entrar a Estados Unidos.

Después del veto migratorio, congelado en la justicia, que prohíbe el ingreso de un grupo de países musulmanes, la administración Trump ahora va por los ciudadanos de naciones amigas según informó The Wall Street Journal.

El diario informó hoy que se estudia un control de los contenidos telefónicos, de las redes sociales y de las cuentas bancarias de los viajeros.

También se menciona a interrogatorios sobre opiniones políticas.

Según el reporte, las autoridades norteamericanas intentan hacer más difícil la obtención de visas para ingresar a Estados Unidos, intensificando los controles y profundizando entrevistas en los consulados.

Las fuentes citaron los casos de Francia y Alemana entre los países “amigos” para los cuales las reglas serán más severas, pero en la mira están los 38 países integrantes del programa “Visa Waiver Program”, cuyos ciudadanos pueden entrar al país sin necesidad de visa.

A los viajeros se les solicitaría entregar sus teléfonos celulares a los funcionarios para un examen de sus contactos telefónicos o de los sitios visitados y también revelar sus “password” en las redes sociales para tener acceso a informaciones privadas.

“Si no quieren dar información no entran”, dijo el secretario de seguridad interna, John Kelly, en una audiencia parlamentaria.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO