Xalapa- 2017-04-1717:51:50- Ariadna García

En lo que va del año, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), tiene contabilizados 50 asesinatos de mujeres en la entidad.

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, sin embargo, explicó que no en todos los casos se trata de feminicidios.

“Estamos hablando de unos 50 más o menos, entre feminicidios, homicidios simples”, puntualizó.

Sostuvo que esa situación sigue siendo difícil en la entidad aunque subrayó que están trabajando para atender los casos pero también en la prevención.

Refirió además que en próximos días firmarán un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), para ver todos los procesos de atención a las víctimas de violencia de género.

“Necesitamos saber todo este proceso legal que necesitan para abrir una carpeta de investigación para catalogarlo feminicidio o solamente un homicidio simple, pero sí que tenga que ver con crímenes de mujeres”, reiteró.

Asimismo buscarán atender y asesorar a las mujeres en municipios con población mayoritariamente indígena.

Y es que reconoció que lo anterior se tenía descuidado por las administraciones estatales pues únicamente se pensaba y se trabaja ahora en las 11 demarcaciones donde se declaró la alerta por Violencia de Género.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO