Sensacional espectáculo Cuentacuentos, del artista cordobés Iván Zepeda

Sin lugar a dudas, la sonrisa es la mejor medicina, cada vez es más común el uso de la terapia de la risa, particularmente con niños y la Asociación Civil Veracruz por el Arte, que dirige Aracely Friscione Carrascosa es precisamente lo que hace por cumplir uno de sus principales objetivos, regalar sonrisas y acercar las diferentes manifestaciones artísticas a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y Ceresos, totalmente gratis.

Para celebrar el Día del Niño, este 30 de abril, en punto de las 11 de la mañana, en la Casa Hogar Conecalli, ubicada en la Carretera Antigua Xalapa-Coatepec llevó un divertido espectáculo de Cuentacuentos, del artista Iván Zepeda.

Con una trayectoria de 19 años, el narrador preparó un divertido y emotivo espectáculo que llevó poco a poco, involucrando las emociones de cada uno de los niños, que rieron sin par.

El artista Iván Zepeda Valdés había dicho antes de empezar su espectáculo: “El público infantil es el más exigente y difícil, estoy seguro que estos cuentos que seleccioné de niños valientes, carismáticos e inteligentes en situaciones difíciles que logran salir adelante, les gustarán porque están llenos de anécdotas divertidas”.

Aracely Friscione Carrascosa también convivió con los niños y se divirtió al tenor de su felicidad por el evento.

En efecto, así fue. Los niños se mantuvieron desbordantes de risa, con lo que Veracruz por el Arte sigue cumpliendo sus objetivos, afirma Aracely Friscione Carrascosa, Presidenta de la Asociación Civil: “Lo más satisfactorio de todo es llevar diversión sana y educativa para fomentar el amor a la familia además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales, funcionando sin fines de lucro”.

En este espectáculo con el que se celebró el Día del Niño, las historias que contó Iván, fueron involucrando a los presentes y a la vez les hicieron interactuar, haciéndolas más reales y divertidas, tanto que en el tiempo que duró el montaje no pararon de reír y fue un domingo inolvidable para ellos, un 30 de abril único.

Cuentacuentos, magistralmente dirigido por el cordobés Iván Zepeda Valdés, invitado por la Asociación Civil Veracruz por el Arte, se comenzó a las 11:00 de la mañana en la Casa Hogar Conecalli, ubicada en la Carretera Antigua Xalapa-Coatepec.

Fue una celebración realmente en grande para los pequeños internos.