La Asociación Civil Veracruz por el Arte, que dirige Aracely Friscione Carrascosa, invita este lunes 17 de abril a las 16:00 horas a disfrutar de la función de teatro-circo sobre zancos, “El Zanquero Solitario” del artista Isidro Merlos Herrera en la Casa Hogar para Niñas “Ayúdame a vivir”.

Este espectáculo integra la acrobacia y los malabares trata sobre un gigante de tres metros de altura que narra un hermoso cuento donde chicos y grandes comprenden la importancia de la empatía, el respeto y el aprecio a la diversidad, ya que por medio de esta historia reconocen por qué no debemos hacer distinciones entre las personas, en este caso por su aspecto físico: Un gigante es gigante en todas partes, una persona pequeña también lo es… pero la grandeza no se mide por la altura … si no por los valores y sentimientos de las personas. “El zanquero solitario es un juglar gigante que además realiza acrobacias, danzas, cuenta cuentos, hace magia, realiza vistosos actos de malabarismo con clavas, aros y pelotas. Desde la antigüedad más remota los zancos fueron utilizados por tribus y civilizaciones que no se conocían entre sí, y todavía hoy son una tradición viva de muchos países”, indica el artista Isidro Merlos Herrera.

Merlos Herrera es director de la Compañía “Taller de risa” y tiene estudios de actuación, dirección, dramaturgia, teatro de calle, intervenciones escénicas, clow y circo con maestro como Ludwik Margules, Dagoberto Gullaumin, (México), Compañía Periplum (Inglaterra), Fernán Cardama (España) y Lautaro Merzari (Argentina), entre otros. Ha recibido importantes becas y reconocimientos a lo largo de su carrera como el primer lugar en actuación en el XIV Festival de Teatro Universitario 1990 (Universidad Veracruzana), por mencionar algunos.

Cabe mencionar que Veracruz por el Arte tiene muy claro su objetivo de llevar diversión sana y educativa para fomentar el amor a la familia además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales, funcionando sin fines de lucro y acercando a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos, diferentes expresiones artísticas totalmente gratuitas como danza, música, literatura, teatro, cine y artes plásticas.

El evento de teatro-circo sobre zancos que presenta la Asociación Civil Veracruz por el Arte, “El Zanquero Solitario” del artista Isidro Merlos Herrera será este lunes 17 de abril a las 16:00 horas en la Casa Hogar para Niñas “Ayúdame a vivir”. ¡Regalando sonrisas¡

.