Xalapa- 2017-04-2815:19:36- Ariadna García/ El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que será en breve cuando inicien los trabajos de rehabilitación de la calle Enríquez, pues ya llegaron los recursos federales a la Secretaría de Finanzas y Planeación aunque el proyecto de volverla peatonal será casi imposible.

Explicó que se estima que esa obra tenga un costo de 17 millones de pesos los cuales son del fondo federal Fortafin.

El edil refirió que se está dialogando con los vecinos y comerciantes de la zona por lo que esperarán llegar al consenso para ubicar con los trabajos de reconstrucción.

Al inaugurar la rehabilitación de la calle Primo Verdad explicó que si bien con esa obra se ocasionarán algunas molestias también habrá grandes beneficios.

“Estamos listos para arrancar Enríquez, solamente necesitaríamos llevar a cabo mesas de trabajo con los vecinos y comerciantes a efecto de tener un plan que les permita a todos ellos conocer cuál va a ser el tiempo de construcción, las posibles afectaciones”.

El edil sostuvo que a pesar de la incomodidad de tener una obra, el resultado es permanente y eleva mucho la vista de imagen urbana, la cual debe tener una ciudad como Xalapa.

“Yo espero tener el respaldo de mis amigos comerciantes y vecinos del Centro Histórico, para arrancar lo que eres un proyecto sumamente ambicioso”.

Subrayó que probablemente los trabajos en la calle Enríquez tengan una duración de cuatro meses y se realizarían con recursos del FORTAFIN, los cuales fueron gestionados por el Senador José Yunes Zorrilla.

“Ya está una parte depositada en el gobierno del estado y estamos listos”, añadió Zúñiga Martínez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO