Xalapa- 2017-04-0414:51:21- Rosalinda Morales / Porque solo ven obras en el centro y no en colonias marginadas, vecinos de diversas colonias de la ciudad de Xalapa se manifestaron contra el alcalde Américo Zúñiga Martínez para exigir obras de calidad y seriedad para atender los reclamos ciudadanos.

En una de las lonas en la que aparece el nombre del alcalde y también fotografías que muestran los desperfectos de la construcción de una cancha en la colonia Insurgentes reforzaron la protesta contra las autoridades municipales.

Arely Hernández Alvarado, la representante de colonos, expuso que por las exigencias que han realizado ha sido víctima de hostigamiento y señalamientos sin fundamento.

Refirió que ven como el centro histórico está quedando bonito, pero advierten que las colonias alejadas al centro están olvidadas”.

Durante la marcha que recorrió la avenida Manuel Ávila Camacho, el viaducto, Zaragoza, Leandro Valle, Juan de la Luz Enríquez y que concluyó en el palacio municipal lanzaron consignas contra los funcionarios.

Los vecinos se trasladaron a la sala de cabildo para exigir audiencia con el alcalde Américo Zúñiga y exponerle las condiciones en las que se encuentran las familias que viven alrededor de la cancha que se ubica en el andador Miguel Hidalgo.

Arely Hernández señaló que los trabajadores municipales hicieron cortes indebidos al cerro el cual ahora se cae a pedazos y ha carcomido las partes de los cimientos de una vivienda.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO