Xalapa- 2017-04-2811:48:27- Rosalinda Morales / La Secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, informó se investigan recursos desviados que eran para seguridad de municipios, mismos que datan de la administración de Juan Antonio Nemi Dib.

Aun cuando el ex titular acusó a Sefiplan de ser la responsable, hecho que afirma Ana Ledezma es cierto en parte, puesto que también detectó irregularidades en el manejo del dinero que sí llegó: “Efectivamente nosotros somos un área administrativa, no manejamos recursos, sin embargo, si hubo anomalías en el manejo del mismo y ya presentamos las denuncias y se están realizando las indagatorias” dijo.

Informó que las autoridades desahogan las investigaciones correspondientes sobre los desvíos de recursos detectados en el organismo.

Luego de que el anterior titular, Juan Antonio Nemi Dib, apuntó que no manejó recursos, la funcionaria dijo que es correcto sin embargo la Secretaría de Finanzas sí incurrió en anomalías al no transferir el dinero que la Federación envió al estado.

La funcionaria recordó que se interpusieron las denuncias correspondientes y son las autoridades quienes desahogan las investigaciones.

En otro orden de ideas la titular del CESP refirió que esta semana la Secretaría de Finanzas transfirió a 17 ayuntamientos el recurso correspondiente al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que rebasa los 200 millones de pesos.

Recordó que debido a las reglas de operación algunos alcaldes pidieron ser considerados, pero no pudieron ingresar a la lista de beneficiarios.

Dijo que fue decisión de la federación el incluir solo estos ayuntamientos debido a que presentan mayor índice de delincuencia y número de población.

Finalmente refirió que no corresponde al Consejo intervenir en el caso del menor de Tantoyuca que fue secuestrado y posteriormente ejecutado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO