Xalapa- 2017-04-2612:51:31- Rosalinda Morales

El presidente de la de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) nacional, Francisco Gallo Palmer exigió al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, “reconocer adeudos con empresarios, porque no los quiere reconocer, pese a que hay obras realizadas y no pagadas de la pasada administración”.

Expuso que este gobierno de Veracruz quiere “por motivos políticos”, dejar de lado los pagos de constructores que sí ejecutaron obra, pidió que les reconozcan esos adeudos y emulen a Michoacán, que puso las deudas reales “por decreto”, para que sea este gobierno o el siguiente, pero que se paguen, citó en palacio legislativo, donde disertó un foro en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Criticó que el impuesto del 3 por ciento a la nómina “es el más alto del país, eso no es justo para los empresarios, pagar el 3 por ciento de la mano de obra, nosotros somos los que más pagamos, no tenemos empleados de tres pesos”, expuso.

En Veracruz dijo, “hay una deuda grande con empresarios, y no se reconoce, y no es justo que empresarios y Mypimes, hayan invertido su capital y ahora por distintos motivos políticos, no se les reconozca, esto lo vemos como una infamia, porque afecta a miles de familias. Entendemos que no hay dinero, pero sabemos que pueden reconocer los adeudos reales de obras que sí se hicieron, de anticipos que sí se ejecutaron, de obras que están ahí, sirviendo a los veracruzanos”, reclamó.

Si no hay obra pública se paraliza la economía del país, “el gobierno de Veracruz nos preocupa, este gobierno no cuenta con recursos suficientes para sacar adelante proyectos, y es corto el periodo, de ahí que gestionamos con distintos niveles de gobierno, para que primero se reconozca la deuda”, expresó.

Pidió seguir el ejemplo de Michoacán, donde no solo se reconocieron adeudos, sino que emitió decreto solicitando al Gobierno del Estado pidiendo el pago uno por uno. Por decreto están reconocidos los adeudos y se deberán pagar en algún momento, sin importar quién sea el gobernador.

Lamentó la crisis nacional que atraviesan empresarios constructores, porque están vendiendo hasta sus vehículos, o ya llegaron al punto de no tener ni para las colegiaturas del hijo.

Francisco Gallo Palmer presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) nacional señaló que la infraestructura pública es “el motor de la economía, y los constructores somos los dispersores de los recursos, en la construcción inciden más de 37 ramas de la economía. Y al firma un contrato de obra pública empezamos a generar un impulso a la economía, desde la tiendita de la esquina hasta las grandes cementeras”, expresó.

PIDEN MODIFICACIÓN DE LEY DE OBRAS PÚBLICAS

Piden que se modifique la ley nacional de obras públicas nacional, “no hay tiempo para hacer una nueva ley, es urgente que eliminemos de los instrumentos jurídicos tres modalidades que han permitido la gran corrupción: La modalidad de asignación directa, de invitación restringida y obra por administración. Dijo estas tres vertientes han permitido crecer la corrupción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO