Xalapa- 2017-04-0716:55:42- Rosalinda Morales / A 127 días de este gobierno, a partir del martes se reforzarán las acciones de seguridad anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vienen más refuerzos de la federación. Confirmó que Jaime Téllez Marié continúa como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien este viernes estuvo acompañando al propio mandatario veracruzano, el gabinete de seguridad y el de procuración de justicia.

Este viernes tuvo evento en palacio municipal de la capital donde entregaron equipo con recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), el mandatario informó que solicitó el apoyo del presidente de la república.

\”Tiene una solución qué pasa por mejorar la coordinación del gobierno federal, el día de ayer tuve comunicación con el presidente de la república, el secretario de gobernación y les solicité más apoyo para seguridad ante la situación que enfrenta Veracruz\”, apuntó.

Adelantó que será a partir del martes próximo cuando se reforzarán las accione de seguridad en la capital del estado, así como en el resto del territorio estatal.

\”A partir del martes verán la seguridad reforzada en Xalapa y el resto de Veracruz gracias al respaldo del gobierno federal\”, dijo y reconoció que el tema de la seguridad es el que más preocupa a la ciudadanía.

Dijo sí preocupa la seguridad, incluso apuntó que antes, en el 74, cuando él era estudiante universitario, caminaba en la madrugada del Parque Juárez hacia los Berros, donde vivió en una pensión, y nada pasaba a los estudiantes que salían de noche, pero la seguridad ha crecido porque se dejó crecer, y no se detuvo ni denunció la corrupción de autoridades con delincuentes:

\”La preocupación número uno es la inseguridad, más allá de la situación económica y del desempleo; algo pasó que dejamos que esto creciera. Hace 127 días tomamos la decisión de enfrentar este problema, desde el primer día asumí que Veracruz está muy mal. Hablamos con los alcaldes para hacerles ver que el combate a la delincuencia debe ser una tarea coordinada de los tres niveles de gobierno\”, manifestó.

Aplaudió la disposición del edil capitalino Américo Zúñiga Martínez, quien desde el primer momento -dijo- se incluyó en estas acciones para mejorar la seguridad en el municipio.

\”Uno de los alcaldes que asumió y entendió muy bien esto fue Américo Zúñiga Martínez y se los reconozco; me dijo yo le entro y haré las gestiones, logramos que llegara la Gendarmería y logramos disminuir algunos delitos\”, expuso casi al principio de su discurso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO