Coatzacoalcos- 2017-05-1017:01:49- Libe Sahe/ La corresponsal de Imagen TV Tamara Corro, fue amedrentada con una detonación al aire, cuando intentaba cumplir con su trabajo, el susto fue en la propiedad de la exdiputada Eva Cadena.

CÓMO OCURRIÓ

La reportera, narra que Imagen TV (televisora de cadena nacional) le asignó buscar a la diputada Eva Cadena en Las Choapas, lo cual hizo.

“Me informaron donde estaba su rancho, que está a 13 kilómetros más o menos de la cabecera municipal, llegué, hay una reja, como es un rancho, no luego, luego está a la vista la casa, es una reja, grité ‘buenas tardes’, no me contestaron”, detalló.

Explicó que le pidieron es que si no contestaban su llamado hiciera una imagen dónde ella se viera en el lugar (stand), “donde dijera que nadie me había abierto la puerta, pues no había nadie, terminando de hacer el stand, es cuando se escucha el estruendo, obvio nos espantamos y luego, luego nos fuimos”, narró.

Explicó que debido al susto, en cuanto tuvo señal (porque no había señal en la zona del rancho de Eva Cadena) reportó al grupo de Whatsapp de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) el hecho, más que nada por su seguridad y porque en ese momento imaginó que los podrían haber seguido o que pudo haber pasado algo peor.

SE TRANQUILIZÓ

Indicó que cuando llegó a la cabecera municipal de Las Choapas, sólo realizó unos sondeos y se fue de dicho municipio con rumbo a Coatzacoalcos, en Nuevo Otepa una patrulla de Seguridad Pública la acompañó hasta esta ciudad.

Resaltó que jamás invadió propiedad privada, que sólo se quedó fuera de la propiedad, incluso en el video que publicó la televisora, se ve claramente que ella está fuera del portón y el momento de la detonación.

NO PONDRÁ DENUNCIA

Explicó que más tranquila en casa revisó el video y que logró darse cuenta que la detonación se había grabado, que no puede decir con certeza si es un disparo, u otro artefacto, pero sin duda considera que esa detonación se hizo para asustarlos y ahuyentarlos.

“Yo no quiero denunciar, no quiero hacer esto más grande, ni ser protagonista ni nada, lo hice con la intención de que estuvieron enterados de lo que había pasado y que me sentía insegura en ese momento”, manifestó respecto a cómo se siente con este hecho.

Expresó que si bien sabía que Las Choapas es un municipio peligroso, no esperaba que una nota como está la pusiera en esta situación.

LA HAN CONTACTADO

Dijo que sí, una persona le ha pedido dar su versión de este hecho, no se trata de la diputada Eva Cadena, sino de sus familiares.

Informó que CEAPP, sí se acercaron, y la contactaron, y que la están exhortando a denunciar, pero no cree que sea necesario.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO