Xalapa- 2017-05-0813:27:01- Jesús Ruiz/ Luego de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado canceló una reunión concretada con abogados del Distrito Xalapa, estos armaron un zafarrancho en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Los litigantes se inconformaron en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial, afirmando tener todos los documentos para la reunión con Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Los abogados acudieron al lugar para evidenciar que en los juzgados existen problemas como el extravío de expedientes y el cobro excesivo de copias certificadas, de ahí que es urgente que se corrijan varias deficiencias.

“Nos convocaron desde la semana pasada y ahora nos llaman de manera particular para informar que no nos iban a recibir porque desconocen los temas que nos interesan”, declaró el abogado Gustavo Ixtepan Ambros.

Después de varios minutos encargados de la Dirección Jurídica del Poder Legislativo lograron convencer a los inconformes de agendar para otro día la reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de que amagaron con tomar las instalaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO