Elevar a nivel de dirección la actual subdirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa e impulsar ante el Congreso del Estado la actualización de la Ley contra el Ruido, que data de 1942 y fue expedida por el gobernador Jorge Cerdán, ofreció el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero, de llegar a la presidencia municipal, al participar en el “Encuentro de Candidatos. Soluciones y Políticas Públicas al Ruido Urbano en Xalapa”, organizado la mañana de este sábado por la Fundación Vivir sin Ruido y el Centro de Derecho, Juventud y Pobreza, A.C. (Cedejup).

Luna Escudero asistió junto con otros representantes partidistas en el evento y planteó la necesidad de generar la participación de la sociedad para lograr una mejor calidad de vida, porque debe acabarse con decisiones unilaterales, sobre todo en un tema como el ruido, que es generado por los individuos, quienes requieren ser concientizados sobre el daño a la salud que provocan los altos decibeles, señaló.

El presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Fernando Gutiérrez Barrios, en la Congregación El Castillo, Demetrio Rivera Pérez, propone a la planilla de Movimiento Ciudadano una carretera que una a ese lugar con la Central de Abastos de Xalapa.

Acuerdos con ejidatarios de El Castillo

Por la tarde, acompañado de los candidatos a síndica y regidores, Dulce Dauzón Márquez, Osvaldo Martínez Gámez y Evangelina Rizzo Navarro, respectivamente, así como de la regidora Leticia Amira Delgado Hernández y del coordinador operativo municipal de MC, Juan Miguel Castillo, Carlos Luna Escudero recorrió calles de la congregación El Castillo y fue recibido por un entusiasta grupo de simpatizantes.

Ante ellos reconoció la deuda histórica que tienen las administraciones municipales de Xalapa con los moradores de El Castillo, la congregación más grande del municipio, que sin embargo cuenta con un acceso de sólo dos carriles, saturado por el tráfico en horas pico; carece de fuentes de empleo, no tiene iluminación eficiente que brinde seguridad y tiene desaprovechados sus recursos naturales como la laguna, los manantiales y los bosques que deberían ser un atractivo turístico para generar riqueza hacia la población.

Moradores de El Castillo.

Les ofreció que al llegar a la alcaldía pondrá en ejecución el programa que ya tiene diseñado para convertir a El Castillo en un importante sitio de productividad, lo mismo que las demás congregaciones, El Tronconal, 6 de Enero, Chiltoyac, etcétera. Una de las prioridades será construir una carretera que una a la población con la Central de Abastos, para lo cual el presidente del Comisariado Ejidal, Demetrio Rivera Pérez, le informó que junto con los agentes municipales ya han diseñado por qué zonas pasaría el trazo.

Potencia de la Ola Naranja, rumbo a la alcaldía de Xalapa.

El candidato de Movimiento Ciudadano les garantizó que de llegar a la alcaldía construir esa vía será una de sus prioridades, lo mismo que ampliar la actual carretera Xalapa-El Castillo, que es de sólo 2 carriles y gestionar recursos para construir un periférico que permita que el tráfico de Xalapa fluya por el norte, sur, este y oeste, descongestionando las vialidades internas.

Con niños deportistas en el campo deportivo El Dique, ubicado frente al Velódromo.

Luna Escudero y su comitiva también convivieron con niños y jóvenes en el campo deportivo El Dique, en Xalapa, donde se comprometió a dar un fuerte impulso a la infraestructura deportiva en la ciudad para que las nuevas generaciones fomenten valores positivos y se alejen de los vicios.

“El futuro está en tus manos”.
Carlos Luna Escudero, al intervenir en el “Encuentro de Candidatos. Soluciones y Políticas Públicas al Ruido Urbano en Xalapa”.