Xalapa- 2017-05-2717:25:49- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- El delegado de Movimiento Ciudadano en la región de Los Tuxtlas, Alfieri Vildosola Silva, denunció a la diputada local del PRD, Yazmín Copete Zapot por intervenir en actos electorales en la región para favorecer la candidatura de su hijo.

A decir del abanderado de Movimiento Ciudadano, Copete Zapot intervino a favor del candidato de la alianza PAN-PRD, Argenis Vázquez Copete, quien es hijo de la diputada. Dicha intervención electorera fue al mal informar y poner en entredicho la trayectoria del resto de candidatos de los diferentes partidos.

Entre las pruebas presentadas por el Delegado de Movimiento Ciudadano, refirió, se encuentra un audio en el que la diputada refiere que \”de cada 10 ciudadanos 8 dicen no más PRI, no más PRI; y en el caso de Raúl, de plano lo corrieron por ratero, por delincuente, por traidor, es una gente sin escrúpulos, y el otro, Rodrigo, defraudador de gente que con muchos sacrificios juntó su dinerito para una casita o un apoyo de materiales y los transó… Yo le digo en su cara que es un estafador”.

Asimismo, de acuerdo con lo informado por Movimiento Ciudadano, la legisladora local perredista señaló que \” son muchos candidatos, hasta el huevo Aguilera ese se le ocurrió que quiere de juguete una presidencia. Otro sujeto que es presta nombre de Fidel Herrera\”.

Alfieri Vildosola dijo que debe realizarse contra la diputada un procedimiento sancionador, por incurrir en posible delito electoral y lo que le resulte por difamación en contra de los demás candidatos a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla.