Xalapa- 2017-05-2218:38:21- Jesús Ruiz/Ariadna García/ El candidato a regidor primero de la alianza PAN-PRD en el municipio de Emiliano Zapata, Daniel Nava Trujillo, denunciará ante la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura Federal y al Senado de la República al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala, por actos de corrupción. Por su parte, el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Emiliano Zapata, Sergio Leyva Olmos, negó que su tío y presidente municipal, Daniel Olmos, le haya “comprado” la candidatura”.

Luego de que revocaran la candidatura a la presidencia de Emiliano Zapata de Daniel Baizabal y la entregaran Sergio a Leyva Olmos, refirió que solicitarán que se investiguen los posibles actos de corrupción en las resoluciones de ese órgano.

Y es que acusó que hubo irregularidades en ese caso en particular, que se dejaron entrever en la sesión pública del domingo, donde el magistrado José Oliveros estuvo en contra de que se resolviera el tema con tanta premura pues ni siquiera había leído el resolutivo que se le había entregado media hora antes.

El quejoso dijo sospechar de ello pues el alcalde de Emiliano Zapata y tío del candidato Sergio Leyva, ya sabía desde hace una semana que el tema se resolvería en domingo y saldría a su favor.

Dio a conocer que pusieron pantallas en Carrizal y convocaron para que la ciudadanía observara la sesión, anticipando su triunfo.

\\\”Esto aún no se encuentra definido y que hayan entregado la candidatura bajo un acto de corrupción y la pregunta es cuánto le costó a los habitantes de Emiliano Zapata la candidatura del sobrino del alcalde, porque el recurso no salió de su bolsillo, salió de las arcas del ayuntamiento\\\”.

Agregó que ya acudieron a la Sala Regional y ya se encuentran interpuestas las impugnaciones correspondientes, por lo que esperarán los resultados de la instancia federal.

RECHAZAN QUE MAGISTRADOS HAYAN ‘VENDIDO’ RESOLUCIÓN A FAVOR DE CANDIDATO DEL PAN-PRD TRAS SUPUESTA CORRUPCIÓN DEL TEV

El candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Emiliano Zapata, Sergio Leyva Olmos, negó que su tío y presidente municipal, Daniel Olmos, le haya \\\”comprado\\\” la candidatura\\\”.

\\\”Dios y la justicia existen, siempre y cuando se hagan las cosas de la manera adecuada. Hemos caminado de toda la vida, no es un proyecto para ganar una elección, sino un proyecto de trabajo constante, no es de ahorita\\\”.

Esto luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) decidieran revocar la candidatura de Daniel Baizabal y entregársela a él.
Durante conferencia de prensa, el candidato a regidor por la alianza PAN-PRD en el municipio de Emiliano Zapata, Daniel Nava Trujillo, señaló que acudirá ante la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura Federal y al Senado de la República, a pedir que se investiguen los posibles actos de corrupción en las resoluciones del TEV, puesto que ayer se revocó la candidatura de Daniel Baizabal y la entregaron a Sergio Leyva Olmos.

Igualmente, retó al candidato a regidor Daniel Nava Trujillo, a someterse a una prueba de polígrafo para detectar si miente al decir que no compró su candidatura.

También negó que haya rentado pantallas gigantes para trasmitir la sesión del TEV en la que se dio por buena su candidatura, en la comunidad de Carrizal de ese municipio.

“Van a decir infinidad de cosas, pero Daniel Nava está intentando desacreditar al Consejo Estatal del PRD, lo que dijo son tonterías, eso de que renté pantallas para ver (el resolutivo), yo reto a Daniel Nava a la prueba de polígrafo”.

Leyva Olmos se deslindó del Gobierno de su tío y aseguró que no cagará con las acciones de alcaldes que lo precedieron, pues su proyecto es distinto al de los que ya pasaron.

“Una cosa es quienes me precedieron y otra cosa es el proyecto de Leyva 2018. No voy a cargar con las conciencias de partidos que estuvieron anteriormente, ni con candidatos o alcaldes detrás de mí; yo no voy a pagar lo malo o lo bueno”.

Y agregó que no teme que al faltar apenas 15 días para la jornada electoral el tiempo no sea suficiente para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.