Poza Rica- 2017-05-2519:36:46- Sergio Aldazaba/ Un grupo de periodistas que acudieron a realizar la cobertura de la trágica muerte que sufrió un obrero, fueron agredidos por sus colegas en la construcción, mientras que la Fuerza Civil se negó a actuar.

Lo anterior sucedió la tarde de este jueves en una obra ubicada en la colonia Chapultepec, hasta donde se trasladaron reporteros del Diario de Poza Rica, Noreste, El Despertar, Al Momento Veracruz y El Mundo de Poza Rica.

De acuerdo al relato de los comunicadores, una de sus fuentes les informó que en el lugar un albañil cayó de varios metros y falleció, por lo que se trasladaron a cubrir la noticia.

No obstante al llegar al lugar y mientras tomaban fotografías del operativo montado por la Fuerza Civil, así como del interior del edificio, un grupo de obreros salió para recibirlos a golpes.

Los comunicadores decidieron retroceder, pero el grupo de agresores continuaron sus ataques ante la indiferencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardaban el lugar.

Pese a que los uniformados de la Fuerza Civil presenciaron en flagrancia como los albañiles destruían el equipo de trabajo de los periodistas, estos se negaron a intervenir pese a la petición de los agraviados.

Ante tales hechos los reporteros Víctor Bustamante Leal, Jorge Gómez, Carlos Sánchez y Víctor Osorio, se trasladaron a la Fiscalía Regional para interponer la formal denuncia por estos hechos.

Según informaron, la querella quedó radicada contra los obreros agresores por daños dolosos, así como contra los Policías por incumplimiento de un deber legal, ya que se negaron a actuar.