En lo que es una amplia e incluyente estrategia para gobernar codo a codo con organizaciones y vecinos, Carlos Luna Escudero, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 16 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para definir en conjunto las prioridades en los temas gubernamentales que deben atenderse a partir de enero de 2018.

Ante ellos, Luna Escudero afirmó que no gobernará solo ni de espaldas a la población, sino que integrará las quejas, propuestas, planteamientos y prioridades que sean expuestas por los xalapeños organizados que se encuentran trabajando en temas torales para el desarrollo y mejoramiento del municipio.

Aspecto de los simpatizantes en la colonia Rafael Lucio.

Los presentes escucharon atentamente la propuesta del abanderado naranja de crear un Instituto Metropolitano que incluya dentro de sus planes de desarrollo, en conjunto con los 5 municipios conurbados, las propuestas y sugerencias de las OSC, a la vez que sirva para fomentar su trabajo, debido a que poseen experiencia, conocimiento de temas especializados y cercanía directa con la comunidad.

Integrar la visión de las OSC significará que por primera vez podrá elaborarse un Plan Municipal de Desarrollo que contemple prioridades y urgencias en el tratamiento de temas de salud, servicios, demografía, medio ambiente, comercio, vialidad, etcétera.

“El futuro está en tus manos”.

Los representantes de las 16 Organizaciones presentes elogiaron la buena disposición del candidato de Movimiento Ciudadano, quien por su parte los invitó a “recuperar Xalapa” de las manos de políticos profesionales poco honorables, para poner el gobierno municipal en las manos de verdaderos ciudadanos, a quienes sólo mueva el interés de lograr el bienestar de sus coterráneos: “caminaré en alianza con las Organizaciones de la Sociedad Civil, para que nos ayuden a darle rumbo al gobierno ciudadano que conformaremos”.

Fueron recibidos con gran cordialidad.

Dulce Dauzón pide la confianza para Luna Escudero

Acompañado por la señora Dulce María Dauzón y los demás miembros de su planilla, Carlos Luna Escudero ha continuado incansablemente los recorridos por las distintas colonias y rumbos de la ciudad, así como sus reuniones en casa de campaña con numerosos grupos sociales.

Ante habitantes de la Unidad Zippor, reunidos en la cancha deportiva, les planteó la urgencia de rehabilitar las destrozadas calles de esa colonia, abandonada por las autoridades municipales. Los vecinos hicieron expresa su desconfianza por las promesas que recibieron del candidato ganador en la pasada campaña y que no se han cumplido.

Mensaje de la candidata a síndica por Movimiento Ciudadano, Dulce Dauzón.

En la colonia Rafael Lucio, la candidata a síndica, Dulce María Dauzón Márquez, y los candidatos a alcalde suplente, Arturo Rivera Hernández y a regidores, Osvaldo Martínez Gámez y Evangelina Rizzo Navarro; y el regidor con licencia, Juan Miguel Castillo, recorrieron las calles Manuel M. Contreras, Fray Andrés, Nicolás Bravo, Rafael Valenzuela y Graciano Valenzuela, para invitar casa por casa a los vecinos a votar por la fórmula naranja. En la concentración, la señora Dauzón dijo que por su honorabilidad ella confió en Carlos Luna Escudero e invitó a los vecinos a votar por él este 4 de junio.

Reunión de trabajo del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero con representantes de 16 organizaciones de la sociedad civil. Le acompaña Guillermo Benítez, Premio Nacional de Ecología Conacyt 2015. Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil le plantearon al candidato de Movimiento Ciudadano esquemas de trabajo conjunto para mejorar Xalapa.

Dulce Dauzón Márquez, candidata a síndica, encabeza el recorrido en la colonia Rafael Lucio.