Xalapa- 2017-05-2911:39:37- Rosalinda Morales

De acuerdo con el expediente DR-0072/2010 de la Secretaría de la Función Pública, Agustín Basilio de la Vega fue retirado del cargo de delegado de la SCT en Veracruz con sede en Xalapa y no podrá ocupar ningún nombramiento del Gobierno Federal hasta abril de 2021.

Esto parecería no tener importancia, pero ahora que va en la fórmula de Ana Miriam Ferráez candidata de Xalapa por la alianza PAN-PRD sí la tiene, pues aparece en la planilla como síndico.

De ganar la candidata PAN-PRD tendría que decidirse en dejar a su suplente, puesto que él está inhabilitado. Pero el ir en esa planilla sin posibilidades legales de ser síndico ha sido un engaño para los panistas que lo apoyan, pues van en alianza con el PRD.

Agustín Basilio de la Vega fue inhabilitado por 10 años, señalado de negligencia administrativa y multado con 2 millones 104 mil 105 pesos.

De esto consta por las denuncias presentadas por su antiguo compañero de partido Marcos Salas, quién siendo diputado federal presentó denuncias ante la función pública, donde se detectó que Basilio de la Vega asignaba arbitrariamente obras a 70 empresas que se llevaron toda la inversión federal destinada a Veracruz.

De todo ello consta en otras denuncias de empresarios constructores como el caso de “Corporativo Águila”, cuyo inversionista José Covarrubias Maldonado demandó a la SCT y obtuvo buenos resultados en el juicio al comprobar hechos de corrupción por parte de Agustín Basilio en contra de empresarios veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO