Xalapa- 2017-05-2212:41:35- Rosalinda Morales

No es un gasoducto lo que atravesará Xalapa, “hay mala información al respecto, no se ha explicado bien, son ramales de un gasoducto licitado a nivel nacional” expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Carlos García.

Añadió que el ayuntamiento capitalino no ha dado información suficiente a la ciudadanía por eso rechazan el trazo que atravesará Xalapa en dos ramales. Y es obligación del municipio, observó, hacer una “campaña informativa entre la ciudadanía”.

Para esta cámara empresarial será benéfico el que pasen ramales de gasoducto de la empresa Noreste que abastecerán de gas natural a empresas como Nestlé y Coca Cola, además que podrán dotar de líneas de conducción de gas natural a viviendas de la capital del Estado. Con ello dijo, eliminarán poco a poco las camionetas y pipas de gas que abastece hogares, y que representan a juicio de empresarios “un mayor riesgo”.

Citó que hay ciudades modernas del país, como Monterrey, Cadereyta, y otras de la zona norte del país, que cuentan con viviendas abastecidas con gas natural, sin que haya representado peligro para los ciudadanos que ahí habitan.

“El tema del gasoducto lo voy a partir en dos, es una necesidad para cualquier ciudad, que se precie de poder ofrecer una opción de inversión, he estado en otros países y es parte de lo que se le califica a grandes países y ciudades, como fuertes en infraestructura. En el tema social, hace falta una gran consulta social, para informar que no es un gasoducto, es un tema de ramales, y hay ciudades con las que se pueden comparar, como Monterrey, que usan gas natural y no han tenido ningún problema El gas natural tiene menor riesgo y menor costo”.

Sugirió que hay que preguntar e informar a la ciudadanía, pero no sesgar a la sociedad, puntualizó.

Canacintra tendrá el 2 de junio una jornada informativa sobre seguridad de Xalapa, ante la ola de asaltos que ha crecido en la capital del estado, se trata del primer Foro de Seguridad Ciudadana 2017 en la capital del estado que contará con la presencia de comunicadores de la talla de Carlos Loret de Mola, presidiendo la mesa de debates.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO