Veracruz- 2017-05-0313:10:58- Laura Morales/ La Cámara Nacional de Comercio solicitará incorporarse al Instituto Metropolitano del Agua ante los cuestionamientos al rededor del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.
El presidente de la CANACO, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, recordó los escándalos de corrupción de representantes de Odebrecht que ponen en tela de juicio el contrato en Veracruz.”Hay mucha controversia y se ha señalado a los dueños de la empresa y es lo que queremos que se aclare. No conocemos a fondo que es lo que este pasando pero solicitamos que se revise y se aclare para que no genere duda”.

Por otro lado dijo que se sumarán a la petición de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados para que se elimine la Ley Seca en los municipios turísticos sobre todo ante la realización de elecciones en junio.

“No hemos enviado la solicitud al Congreso, vamos a ponernos de acuerdo con la Canirac para apoyarlos. Que la Ley Seca no sea de dos días que solo sea el día de la elección y que en los hoteles se extienda el horario”.

Asimismo informó que los robos a comercios disminuyeron 40 por ciento en últimas fechas aunque prevalece el asalto a tiendas de conveniencia.

Los integrantes de la CANACO se reunieron con el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez a quien pidieron que si gana efectúe una revisión a Grupo MÁS  por las contradicciones que existen; un comité ciudadano permanente para el Carnaval y prohibir instalación de ferias en el Centro de la ciudad.

Proyecto turístico y cultural para la conmemoración de los 500 años; continuidad al rescate y rehabilitación del centro histórico; reactivar espacios públicos; gestionar espacios acuáticos; mejorar la imagen de palapas de Villa Del Mar.

Módulos de información turística; prohibir casa de campaña en la banqueta; programas de playas limpias; no más permisos para comercio informal en el malecón, zócalo y mercados.
Rescatar la central de abastos, rehabilitar mercados como Polvorín.

Más cámaras de vigilancia enlazadas con el C4; regreso de la policia intermunicipal, comité de adquisiciones para contratación de proveedores, principalmente locales; alumbrado, bacheo, limpia pública, entre otros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO