Xalapa- 2017-05-2214:27:47- Leticia Rosado

A tan solo 12 días de la jornada electoral, de los mil 458 candidatos a presidentes municipales de la entidad, solamente tres han presentado su declaración Tres de Tres, en la plataforma de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De acuerdo a la última actualización del portal web tresdetres.mx., el tercer candidato presentó su declaración patrimonial, fiscal y de interés, el aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos por la alianza PAN-PRD, Jesús Moreno Delgado.

Quienes con anterioridad habían publicado su declaración fue otro candidato por el puerto México, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el aspirante a la presidencia municipal de Xalapa por Movimiento Ciudadano Carlos Arturo Luna Escudero.

Hay que hacer mención que algunos candidatos habían prometido presentar su declaración Tres de Tres, como por ejemplo los candidatos por Xalapa Brenda Aguilar del PES; Ana Miriam Ferráez Centeno de “Contigo el cambio sigue”; Hipólito Rodríguez de Morena entre otros.

Para este proceso electoral 2017, los partidos políticos registraron ante el OPLE las planillas correspondientes quedando de la siguiente manera: el PAN-PRD registró candidatos en los 212 municipios de los cuales para Acción Nacional van 142 y el sol azteca 70.

“Que resurja Veracruz” de los partidos PRI-PVEM, solo registraron 177 candidatos a alcaldes de los cuales el PRI lleva la batuta en 142 y el PVEM en 35, como partido político van solos en los 35 municipios restantes.

En cuanto al resto de los institutos político el Partido del Trabajo registró 193 candidatos; Movimiento Ciudadano 196; Partido Nueva Alianza 181 y el Movimiento de Regeneración Nacional lleva el carro completo en los 212 municipios.

En tanto el Partido Encuentro Social registró 155 y finalmente los candidatos Independientes registrados fueron 62, lo que hace un total de mil 458 candidatos registrados ante el OPLE.

Del candidato por la alianza PAN-PRD, Jesús Moreno Delgado, quien dio a conocer su tres de tres, informó que en el último año percibió ingresos por el orden de los 720 mil pesos.

Cuenta con una casa y dos terrenos en el municipios de Coatzacoalcos, un automóvil de la marca Volkswagen del 2015 con costo de 350 mil pesos, en el 2014 se hizo dueño de ganado con un costo de 600 mil pesos y tiene solamente una cuenta bancaria.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO