Pánuco- 2017-05-1119:43:31- Imagen del Golfo/ La carpeta azul que he dado a conocer me la entregó el mismo gobierno federal y en ella se especifican todas las propiedades que Yunes Linares tiene en el extranjero y el país, declaró Andrés Manuel López Obrador, en Pánuco, durante el inicio de su gira por Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó denuncias contra Yunes Linares, se trata de “una carpeta azul” que contiene información proporcionada por el mismo gobierno y que detalla propiedades que tiene Miguel Ángel Yunes Linares en el extranjero, adquiridas probablemente gracias al desvío de recursos.

“Yunes dijo que yo estaba defendiendo a Duarte porque me daba dieron o que la candidata de Las Choapas recibía dinero y en la grabación insistían que era para López Obrador… A lo mejor Yunes me quiera dar como moche uno de sus departamentos de lujo que tiene en el extranjero porque tiene un departamento en la Quinta Avenida en Nueva York, otro en Miami y otro en España”, dijo en tono sarcástico hacia el mandatario veracruzano.

López Obrador reiteró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pertenece al mismo círculo de corrupción que Javier Duarte de Ochoa.

EPN PROVOCA MÁS VIOLENCIA

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, cesar la masacre militarizada, ya que ha sido fallida la estrategia de seguridad y la mal llamada guerra contra el narcotráfico que produce “más dolor y más violencia”.

En su gira por Veracruz, López Obrador expresó en Pánuco que hay una “desatada violencia” que aqueja diariamente a la población, y muy evidentemente a Veracruz y a sus habitantes.

“Se están violando todos los protocolos de derechos humanos… Desde Calderón que se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana, cuando Calderón decidió enfrentar este problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, simulando, con hipocresía, de que así si se iba a resolver el problema, sin atender en fondo del asunto”.

El líder de Morena refirió al respecto que en Veracruz la situación de violencia no ha disminuido ni ha mejorado la seguridad

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO