Por JAIME RÍOS OTERO
Sociedad 3.0

La Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz (GLUM) celebrará sus elecciones de relevo de mandos este sábado 20 de mayo, durante una reunión que se realizará excepcionalmente en el edificio sede de la Masonería en Xalapa, a partir de las 9:30 de la mañana, con la asistencia de miembros de las alrededor de 100 logias con que cuenta en la Entidad.

El proceso electoral ha sido legalmente convocado por la  Asamblea Permanente de la Gran Logia en virtud de haber fenecido en marzo pasado el periodo del actual cuadro de funcionarios, según lo dispone la Constitución.

La Asamblea Permanente está integrada por los Ex Grandes Maestros Raúl Guillermo Zárate Vergara, Sergio Román Alva Lozano y Joaquín Vázquez Guzmán, mandatarios de las logias para encabezar la transición en el gobierno de la Gran Logia más antigua del país.

Inmediatamente después de realizarse la elección, se procederá a protocolizar el acta de asamblea ante notario público, a fin de entrar en posesión de los bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y cuantos haberes sean propiedad de la asociación civil que le da personería a la GLUM.

La Asamblea Permanente considera que el espíritu fraternal y armonioso que es propio de la institución prevalecerá una vez más en este importante relevo constitucional.