Carlos Luna Escudero no consume drogas de ningún tipo, ni por placer, ni por prescripción médica, revelan los resultados del examen de laboratorio realizado la mañana de este sábado por la prestigiosa empresa Laboratorios Rivas, a la cual acudieron 5 de los 10 candidatos, según acuerdo que tomaron 6 de ellos el viernes durante un programa de diálogo de un diario electrónico. De los suscribientes en pro de hacerse el examen, uno no asistió.

En el resultado emitido por el laboratorio se lee: Cocaína (crack, piedra, benzoilecgonina), negativo; Marihuana (hashish, cannabis), negativo; Anfetaminas (éxtasis, cristal, metal,  ice), negativo; Benzodiazepinas (Valium, clonopin), negativo; Metanfetaminas (éxtasis, cristal, speed), negativo; Opiáceos (morfina, codeína, heropina, Metadona, propoxifeno), negativo.

De esta manera, el candidato naranja demuestra ante los xalapeños que mantiene una vida saludable, sin depender de estupefacientes, ni siquiera por razones médicas, y que por tanto se encuentra en plenitud y control de facultades, emociones y relaciones personales.

Ríos y arroyos colapsados

Al concluir su visita al laboratorio, el abanderado se trasladó a un desayuno privado, donde sostuvo un encuentro con personas representativas de las familias xalapeñas tradicionales, convocadas por la candidata a síndica Dulce Dauzón Márquez, ante quienes planteó sus propuestas de campaña, logrando despertar la simpatía y emoción por un trabajo conjunto para recuperar la tranquilidad, la seguridad y la prosperidad de Xalapa.

En otra de sus actividades de este sábado, Luna Escudero acudió al Foro “Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Municipal”, organizado por el Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecología, A.C. Ahí, el candidato naranja aseguró que su gobierno planeará y ejecutará políticas sobre medio ambiente unido a quienes conocen y manejan el tema, que son los científicos xalapeños.

Deploró que los manantiales, ríos y arroyos de Xalapa se encuentren todos impactados y no haya un programa consistente de recuperación debido a la indiferencia de las autoridades, por lo que en vez de que sean fuente de flora, fauna y esparcimiento, son cloacas pestilentes que distribuyen enfermedades y malos olores en su cruce por la ciudad.

Los científicos y activistas presentes le demandaron que en su gestión como alcalde apoye las iniciativas ciudadanas y a las organizaciones civiles que tienen mucho que aportar en beneficio de la capital, y el candidato les garantizó que así será.

Por la tarde, encabezó con su comitiva un recorrido por el Paseo de Los Lagos, la avenida Venustiano Carranza y las calles del histórico Barrio de El Dique. Fue notoria la espontánea adhesión y el intercambio de saludos con personas viandantes y vecinos de todas las edades, quienes le dieron una cálida bienvenida y le prometieron votar por Movimiento Ciudadano el 4 de junio.