Veracruz- 2017-05-3011:25:10- Laura Morales/ La alianza PAN- PRD interpondrá una denuncia por el robo de boletas en Alvarado y supuestas anomalías al interior del Organismo Público Local Electoral.

Marliz Platas Luna, abanderada del PAN- PRD por la alcaldía de dicho municipio, acusó que en el OPLE labora gente cercana al candidato del PRI- PVEM, Bogar Ruiz Rosas, y podría prestarse la comisión de delitos electorales.

“Se les está exigiendo que se lleven las cosas con transparencia y que se investigue. También que si no aparecen las boletas se tome la precaución de sellar las que ya están para que no se de lugar a que sean clonadas o aparezcan ahí. Además que hay personas trabajando en el OPLE que son familiares de personas de la planilla del PRI-Verde, son tres personas, uno encargado de bodega y el familiar en una regiduría”.

En su visita al Corporativo IMAGEN, acusó que Ruiz Rosas también trata de amedrentar al personal que formará parte de la jornada el 4 de junio por lo que deben atenderse.

Rechazó que tenga repercusiones negativas el que haya contendido en el pasado proceso por el Partido Verde Ecologista de México, pues lo importante es la persona y no el organismo político que la arropa.

Pidió un voto de confianza ya que se encuentra comprometida con el pueblo de Alvarado.

Aseveró que realizó una campaña intensa y cercana a la gente por lo que seguramente obtendrá el triunfo el 4 de junio.
Señaló que caminó 12 horas diarias dando a conocer su plataforma política a los ciudadanos por lo que concluye fortalecida ya que se sumaron a su proyecto liderazgos de distintos sectores.

“Los invito a ir a ejercer el voto este domingo, es un derecho, una obligación como ciudadanos elegir a los gobernantes. Confío en que van a estar muy cuidadas las elecciones, que no haya temor, que no se dejen intimidar y que voten por Marliz Platas, por la coalición PAN- PRD”.

COMPROMISOS:

Educación: El programa de becas incrementará a mil 500 alumnos; mayor inversión en obras y acciones a favor de escuelas públicas; donar mil computadoras durante la gestión.
Turismo: Promoción de las tradiciones a nivel nacional y estatal; programa de apoyo a restaurantes de Alvarado con la promoción de la gastronomía; impulso a la promoción e inversión en el ramo hotelero.

Seguridad Pública: creación de la red “segurichat” para que de forma anónima los ciudadanos denuncien; duplicar el número de patrullas y elementos policiacos; policía metropolitana Boca del Río y Medellín.

Deporte: creación de nuevos espacios deportivos; creación del fondo para el impulso de deportistas; integración del primer comité deportivo nivel familiar.

Infraestructura: Invertir en la red de drenaje y agua potable; nuevos pozos profundos; construir las plantas de tratamiento Antón Lizardo, Mandinga y La Cabecera; pavimentaciones con concreto hidráulico.

Los compromisos con la Riviera Veracruzana son: Creación del Consejo Ciudadano para Obra Pública e Infraestructura, representado por los fraccionadores para el desarrollo ordenado y sustentable.

Descentralización de los servicios públicos con la creación de una oficina de servicios municipales con la operación autónoma.
Creación del control operativo de seguridad de Protección Civil que contempla el sistema de monitoreo mediante video vigilancia.

Solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes municipalización del trayecto carretero desde Puente el Estero hasta el Fraccionamiento Real Mandinga.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO