Veracruz- 2017-05-1213:18:29- Laura Morales/ Integrantes de colectivos de búsqueda denunciarán a Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal del estado por omisión en el ejercicio de sus funciones y otros delitos.

Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de desaparecidos Córdoba- Orizaba, admitió que siguen desapareciendo personas, tan solo hasta el miércoles se sumaron 100 personas más a las tomas de ADN.

\”De más de 6 mil 500 muestras solamente había 266, simplemente simularon hacer un trabajo, simularon hacer los comparativos y no hubo nada, entonces lo que nosotros pedimos desde el colectivo es que también se les finque la responsabilidad correspondientes al exfiscal que estuvo en su momento y al director de periciales porque ellos fueron los que administraron nuestro dolor, los que se burlaron nuevamente de nosotros, nosotros si queremos que pague quien tenga que pagar\”.

Como en otras partes del país, los colectivos de búsqueda son víctimas constantes de amenazas pero seguirán trabajando en la búsqueda y denuncia de casos.

\”Se han incrementado las amenazas, en Orizaba nos fueron a pintar en los murales una Z, es algo que no se vale porque nosotros no estamos haciendo nada malo, simplemente salimos a buscar a los que nos faltan, salimos a buscar a nuestros hijos.

Desafortunadamente en esta semana de tomas de ADN hemos cachado a muchísimas nuevas familias, algunas ya con tiempo que gracias a Dios se animaron a presentar la denuncia, se animaron para acercarse a nosotros, pero sabemos cómo están las cosas, esto no ha parado, nosotros llevábamos hasta el día miércoles 100 tomas de ADN\”.

Finalmente consideró que la Fiscalía General del Estado está trabajando en esclarecer los casos y que sí hay avances.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO