Zongolica- 2017-05-2915:07:41- Nora Gabriela Lira

Con la exigencia de que se aclare el destino de recursos y lo referente a obras inconclusas, unos 60 habitantes de diversas comunidades de Zongolica bloquearon las entradas del palacio municipal.

Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, agente municipal de la congregación de San Jerónimo, señaló que con anterioridad habían realizado una manifestación y el alcalde Ricardo Macuixtle García y todo su Cabildo se comprometieron por escrito a que se terminarían las obras pendientes.

“Tenemos aquí el documento que ellos firmaron, donde se iban a terminar todas las obras y hay dos que no se han hecho desde el 2016”, comentó el representante comunitario.

Mencionó que es posible que el año pasado no hayan llegado todos los recursos por la situación que había en el estado, pero en este año ya se descontó a las comunidades para sacar los problemas que había el año pasado.

“En algunas comunidades ya lo hicieron, pero en la de nosotros no, entonces nos están quedando mal ahí a nosotros y dinero sí hay”, sostuvo.

Gutiérrez Tepole destacó que buscan que la autoridad les informe qué fue del dinero, porque son millones de pesos los que se reunieron con lo que se descontó a las comunidades, además de que se sabe que el ayuntamiento recibió también ya dinero del presupuesto y en este año les llegaron más recursos.

Mencionó que entre la población hay inconformidad por esa situación, por lo que están dispuestos a mantenerse ahí hasta que la autoridad les dé respuesta y se lleven los documentos de los contratos con constructoras.

Señaló que sólo así se podrá dar certidumbre a la población de que las obras que están pendientes se van a llevar a cabo.

Hasta la tarde, los pobladores permanecían apostados en el palacio municipal en espera de una respuesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO