Xalapa- 2017-05-1014:08:32- Leticia Rosado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizará 120 debates entre los candidatos a presidentes municipales de los distintos partidos políticos e independientes, así lo confirmó el consejero Iván Tenorio Hernández.

En entrevista adelantó que el debate de los aspirantes a la presidencia municipal de Xalapa se realizará el próximo lunes 15 de mayo.

“Ya tenemos confirmados 120 debates, de los 212 ayuntamientos y consideramos que es un buen número, tomando en cuenta que es la primera convocatoria de este tipo que se realiza a los candidatos a ediles”.

Indicó que en el caso de la capital del estado los candidatos de los distintos partidos políticos ya confirmaron su asistencia al debate mismo que se realizará el lunes 15 de mayo a las 10:00 horas.

Recordó que debido al conflicto de intereses que existe entra la empresa que se tenía contemplado contratar para la organización del debate en esta ciudad, entonces el ejercicio democrático se realizará en las instalaciones del OPLE.

“Está todo listo, este debate es organizado por el OPLE y estamos considerando cambiar la sede, ya que en un principio se pensaba realizar en el hotel HB, y por algunas cuestiones que surgieron con la empresa, nosotros asumimos la realización de este debate, y será en las instalaciones del OPLE ya que ahí tenemos las condiciones necesarias para hacerlo”.

Tenorio Hernández mencionó que el próximo viernes se reunirá la Comisión de Debates, para cambiar la sede para que se confirme que se realice en el auditorio del OPLE.

Añadió que está confirmada la realización de los debates de Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Santiago Tuxtla, Panuco, Mendoza, Orizaba, Córdoba; entre otros municipios como Huayacocotla y Huatusco.

Finalmente el consejero no explicó el porqué del cambio de sede del debate de Xalapa, sin embargo se tiene conocimiento que se debe al costo y la falta de recursos para realizarlo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO