Por JAIME RÍOS OTERO

Representantes de los 16 distritos en que se divide el territorio de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz (GLUM) asistirán este sábado 20 a partir de las 9 de la mañana, a la asamblea que se realizará en Xalapa para renovar el cuadro de funcionarios de esa institución. Se calcula una asistencia de 350 electores con plenitud de derechos, pertenecientes a 84 de las 102 logias de las distintas poblaciones veracruzanas, que han confirmado su asistencia.

Con este ejercicio democrático, la GLUM prosigue su marcha institucional dentro del marco constitucional que la rige, pues los nuevos directivos sustituirán al cuadro de funcionarios que concluyó su periodo en el mes de marzo anterior, dio a conocer la Asamblea Permanente constituida por tres ex Grandes Maestros, Joaquín Vázquez Guzmán, Sergio Román Alva Lozano y Raúl Guillermo Zárate Vergara.

Aseguraron que hay un entusiasmo inusitado por parte de los masones, ya que han anunciado su presencia los 16 distritos en que está dividido el territorio de la GLUM.

Desde temprana hora, las comisiones de credenciales y registro darán inicio a su trabajo, posteriormente se efectuará la asamblea que será certificada por notario público y finalmente serán clausurados los trabajos para pasar al ambigú que las logias de Xalapa ofrecen a los visitantes.

En la siguiente semana se procederá a realizar la transferencia de poderes de los ex funcionarios al nuevo cuadro directivo.

El proceso electoral se realizará en el edificio masónico de la Calle Juárez número 11, en el centro histórico de Xalapa.

Foto Humberto Carrillo Pinzón