Xalapa- 2017-05-0511:58:52- Ariadna García/ La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios, pidió al Congreso del Estado, no manejar un doble discurso y aprobar el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, acusado por el probable delito de violencia familiar equiparable.

Y es que refirió que mientras crean mesas de trabajo para darle seguimiento a la Alerta por Violencia de Género, postergan asuntos de gran trascendencia como el desafuero del edil.

“Yo espero la semana que viene estar yendo al congreso para ver algunos temas que tienen que ver con este tema y algunos otros que tienen que ver con la parte de la alerta”.

Insistió en que es importante el mensaje que se está dando a la sociedad por lo que no deberían dejarse pasar por parte de los legisladores.

“Es todo un proceso pero creo que no deben atrasarlo más, es un tema muy específico que sí es importante que se resuelva para que, lo que tenga que enfrentar lo enfrente. Si es inocente o si es culpable pero que asuma esa responsabilidad. Si ya existe una denuncia y todo este contexto social, se debe proceder”.

Reiteró que no deben manejar un doble discurso pues aunque hay diputadas que están apoyando la Alerta por Violencia de Género, cuando se trata de facilitar que los servidores públicos rindan cuentas, no lo hacen.

“Hay un protocolo de la Alerta por Violencia de Género, incluso el mismo congreso hace unos días hicieron un manual o estaban presentando un manual para el tema de violencia y también es importante que no estén dando un doble discurso para este tema en específico”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO