Nanchital- 2017-05-2516:08:58- Areliz Sosa / Ilse Sulvarán/ Los constantes apagones están afectando a cientos de familias de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y congregación de Mundo Nuevo perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, quienes aseguran que algunos aparatos eléctricos se han dañado.

Los vecinos de los sectores afectados del municipio de Ixhuatlán del Sureste y de la congregación de Mundo Nuevo, consideran que los apagones son programados por horarios, porque estos se están registrando entre las 21:00 horas y las 23:00 horas, hasta las 04:00 de la madrugada siguiente.

Sin embargo, el grupo de afectados están organizándose para realizar una manifestación en las oficinas de esta ciudad, para exigir se lleve a cabo la reparación de los aparatos electrodomésticos que se han quemado y dañado a causa de los constantes apagones.

Por otra parte, algunas personas mencionaron que por medio de las redes sociales comienzan a circular mensajes presuntamente emitidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad, en el cual informan que en las próximas horas de producirán cortes del suministro de energía eléctrica, porque hay tres torres de alta tensión que estarían presentando un comportamiento fuera de lo normal y esto afectaría de forma directa el servicio en algunos municipios o localidades.

CONTINÚAN APAGONES EN NANCHITAL

A causa de los constantes apagones que se han estado registrando en este municipio, más de 3 habitantes de algunas colonias de Nanchital se les han quemado sus electrodomésticos.

Debido a que durante el transcurso del mes, los ciudadanos han registrado apagones y falta de energía eléctrica hasta por 3 horas, exigen a la CFE de Nanchital busque una solución ya que han comenzado a registrar daños en sus aparatos hogareños.

“He efectuado más de cinco reportes directamente a la de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Nanchital, sin embargo el personal solo os dice que durante horas nocturnas es alto el consumo de energía por los intensos calores”, expusieron los quejosos

Agregaron que al prender algún contacto, o electrodoméstico, los falsos al subir y bajar la electricidad drásticamente, ha causado que se le quemará reguladores entre otros aparatos.

Finalizaron “los afectados recaudaremos firmas y las llevaremos ante la CFE de Coatzacoalcos, o en dado caso interpondremos la queja en la Procuraduría Federal del Consumir”.

Colonias con apagones son, la 5 de mayo, San Miguel Arcángel, Centro, Tanque Doce, entre otras.

TAMBIÉN EN MOLOACÁN

Las altas temperaturas han provocado constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en el municipio Moloacán, las quejas que han surgido entre la población aumentan, piden que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tome cartas en el asunto.

En el caso de Villa Cuichapa, distintos sectores se han quedado sin el servicio durante horas ocasionando inconformidad de los usuarios, sobre todo durante las noches al tener que soportar el fuerte calor que persiste aun durante la madrugada.

Señalan que esto deriva de la falta de mantenimiento por parte de la mencionada empresa al tendido eléctrico y transformadores, ejemplo de esto en lo que ocurre en calles de la colonia Obrera.

Mientras que en la colonia Ejidal a la altura de la primaria Lázaro Cárdenas, un transformador no es suficiente para abastecer a todas las familias ahí asentadas, y es que ante el intenso calor el funcionamiento de aires acondicionados es mayor, lo que genera las fallas.

En localidades como Nuevo Teapa los apagones también han sido constantes, por ello sus habitantes insisten en que la CFE, debe trabajar para mejorar el servicio a los usuarios, así como utilizar equipo de calidad.

Con información de Jairo Torres, en Moloacán

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO