Tuxpan- 2017-05-1019:15:49- Cinthya Trinidad/ El municipio de Tuxpan recibió la aprobación del congreso local para contratar una línea de crédito hasta por un monto de 30 millones de pesos.

Con base en la Gaceta Oficial del Congreso, se considera que este recurso será empleado para infraestructura urbana, espacio subjetivos, electrificaciones y alumbrado, agua potable pluviales, y estudios y proyectos.

El Ayuntamiento de Tuxpan que cabeza el priista Raúl Ruíz Díaz realizó la solicitud para la contratación de este crédito ante la necesidad de brindar a la ciudadanía los servicios necesarios y cumplir con los compromisos derivados de la problemática del ejercicio fiscal 2016 ante la falta de administración de recursos federales, y así cumplir las obras previstas a realizar en ese año.

Por lo anterior se autorizó la contratación de esta línea
crediticia, misma que deberá amortizarse en un plazo de hasta 120 meses contados a partir de que se ejerza.

La fuente de pago de esta deuda será a través de los ingresos federales que le correspondan al municipio del fondo General de participaciones o del Fondo de Fomento Municipal.

Aunque es una línea de crédito esta por una cantidad relativamente baja, cabe recordar que la pasada administración encabezada por el también priísta Alberto Silva Ramos tiene sumido en un problema financiero al municipio.

En 2012 se solicitaron 250 millones de pesos para la realización de obras y la renovación de alumbrado público.

Mensualmente la actual administración destina casi 2 millones de pesos al pago de dicha deuda, que según declaraciones emitidas en varias ocasiones por el mismo presidente municipal y miembros del cabildo, ha limitado el desarrollo de obras y proyectos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO