Teocelo- 2017-05-0715:21:01- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Familiares, amigos y alumnos del activista estadounidense Gordon Lewis Strom, marcharon en las calles de Teocelo para exigir justicia por el asesinato ocurrido el pasado jueves.

De acuerdo a información dada a conocer por medios de comunicación locales, el cuerpo de Gordon Lewis estaba atado de pies y manos. Es decir, había sido torturado antes de darle muerte.

Vecinos de Gordon detallaron que la esposa del finado solicitará a la embajada estadunidense que participe en la investigación ministerial, pues su muerte ocurrió en circunstancias muy extrañas.

Al lado de la viuda, Ybette Strom, habitantes de Teocelo en silencio portaron cartulinas y globos, exigiendo paz para el pueblo.

La esposa sugirió que en esta caminata sólo se pidiera paz, pues para justicia ya habrá tiempo de exigirla.

Un tumulto rodeó el palacio municipal de Teocelo y la calle principal 5 de Mayo para culminar en el mural pintado en vida por el activista y ambientalista.

“Estamos tristes, sentimos mucha rabia, dolor, impotencia porque en Veracruz pasan estas cosas contra gente que no le hace daño a nadie y que como en el caso de Lewis estaba dedicado a pintar, a dar clases de yoga, a compartir su pasión y amor por la vida natural, animales y plantas”, dijo una de sus amigas.

Otros más que lo conocían expusieron que el “gringo”, como era conocido no se metía con nadie, al contrario ayudaba a la gente, instruía y daba buenos consejos a los pobladores.

Storm vivía en el poblado desde hace cinco años. Con su esposa fundó la asociación “Amigos de Teocelo” para enseñar a las habitantes a cuidar el medio ambiente, proteger a especies en peligro como el ocelote, el trigrillo y el armadillo.

También realizaba trabajos con la comunidad para prevenir el consumo de drogas y la violencia entre los jóvenes. Otro de sus trabajos era enseñar a los habitantes cómo hacer depósitos de basura con botellones viejos de agua e impartía clases gratuitas de Yoga en su rancho.

Gordon fue asesinado a sus 58 años y, aunque era extranjero, participaba como ambientalista, así como en asambleas y foros de izquierda.

Daba clases de meditación a 15 alumnos. Era apreciado por los habitantes de la región porque daba clases gratuitas de inglés, era cuidador del medio ambiente y colaboraba en acciones de bacheo en carreteras maltrechas y que carecían de mantenimiento gubernamental.

El cuerpo de Strom Díaz fue encontrado por un empleado doméstico al mediodía del jueves, aunque se cree que fue asesinado un día antes.

La vivienda fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial, quienes se portaron herméticos con los medios de comunicación que exigieron datos de la víctima.

Poco antes de las diez de la mañana de este domingo, pobladores de Teocelo se reunieron en el altar creado con flores blancas y veladoras en el mural de la calle Pino Suárez.