Sinaloa – 2017-05-3011:08:48- Grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos por lo menos en cuatro ocasiones en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, el saldo es de seis personas sin vida y cuatro más heridas.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, el primer enfrentamiento se registró en la comunidad de San Benito, perteneciente al municipio de Mocorito.

Estos grupos armados se volvieron a encontrar en la comunidad de El Palmar de Los Leal, donde se registró el segundo enfrenamiento y un tercero en la zona urbana de este municipio, frente a las instalaciones de una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, informó que 454 alumnos y maestros quedaron atrapados dentro de las instalaciones y lo único que hicieron fue resguardarse hasta que dejaron de escuchar disparos y estas personas se retiraron.

El cuarto enfrenamiento ya con elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes ya habían implementado un operativo para detenerlos, se registró en el municipio de Salvador Alvarado.

Por temor a más enfrentamientos en estos dos municipios, algunos padres de familia acudieron a recoger a sus hijos en las diversas escuelas, y establecimientos locales también cerraron sus cortinas.

En colaboración con las Fuerzas Armadas también lograron asegurar ocho automóviles que habían sido utilizados por los delincuentes, donde encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que el primer cuerpo fue localizado en la comunidad de El Palmar de Los Leal y otros dos en la cabecera municipal de Mocorito.

Otras dos personas fallecieron mientras recibían atención médica en un hospital de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Mocorito, entre ellas una mujer que quedó en medio del fuego cruzado, y otra más en igualdad de circunstancias perdió la vida en una clínica particular de Culiacán, a donde fue trasladada con la intención de salvarle la vida.

Por estos enfrentamientos otras cuatro personas resultaron heridas y hasta el momento ninguna ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, se desconoce si entre los heridos pueda haber más víctimas colaterales.

Luego de los enfrentamientos, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación y la Secretaria de Seguridad Pública en coordinación con las Fuerzas Armadas implementan un operativo en ambos municipios para intentar dar con los responsables y evitar nuevos enfrentamientos.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO