Xalapa- 2017-05-1512:37:33- Ariadna García/ Más de 75 millones de pesos que corresponde al bono de homologados, le adeuda el gobierno del estado a 7 mil maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública desde hace cuatro años.

De acuerdo con el secretario general de esa agrupación, Iván Francisco Martínez Olvera, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe revisar el estatus de ese préstamos e investigar el destino de ese recursos durante la administración pasada.

Detalló que son alrededor de 25 millones de pesos los que se les debe por año, “si hablamos de tres años de la administración pasada son alrededor de 75 millones de pesos más lo de este año que estamos en negociaciones para ver si el gobierno del estado lo sigue trabajando”

Acusó que en contubernio con algunos “líderes charros” funcionarios del sexenio pasado hicieron y deshicieron con el dinero de los profesores.

En otro tema, calificó de vergonzoso el aumento del 3.08 por ciento que tuvieron los maestros al salario otorgado por la autoridad.

“Es vergonzoso que al gremio magisterial han golpeado en los últimos años se le quiera engañar con un aumento de este nivel, un aumento qué año con año va en detrimento y no acorde a los incrementos inflacionarios que vive el país”.

Por ello, abundó, el sindicato presentó la solicitud a la SEP para que ese aumento fuera por lo menos en función de la inflación proyectada para este año que es de 7.26 por ciento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO