Veracruz – 2017-05-12 21:09:42 – Olivia Hernández Ortiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, informó que las candidatas a las presidencias municipales de Pánuco y Tantoyuca han recibido amenazas.

El representante del organismo político en Veracruz enfatizó que no sólo Iraís Morales, candidata del PRI-PVEM a la presidencia municipal en Tantoyuca; y Nidia Isela King Valladares, candidata del PRI-PVEM a la presidencia municipal en Pánuco han recibido amenazas pues también han arremetido contra sus estructuras de trabajo.

Alarcón Guevara mencionó que en los recorridos las siguen vehículos extraños por lo que hizo un llamado al gobierno del estado de Veracruz para que fortalezca la seguridad y garantice que el proceso electoral se realice sin riesgos.

“Han sido amenazadas, los amedrentan, incluso a ellas mismas de repente en algunos recorridos los siguen vehículos extraños. Yo apelo a la consideración de que el gobernador del estado se involucre en el tema de la seguridad y garantice, sobre todo en el norte del estado que las candidatas y candidatos de todos los partidos tengan la posibilidad de construir una oferta política que tenga el piso parejo en garantías de seguridad”, hizo el llamado Alarcón Guevara.

El presidente del CDE – PRI en el estado de Veracruz mencionó que es necesario que se garantice la seguridad, sobre todo en los municipios de la zona norte de la entidad veracruzana para que no se inhiba el voto.

Mencionó que debe existir un buen desplazamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la fuerza Civil para garantizar un buen ejercicio electoral y que a esto se sume el apoyo de las fuerzas federales.