Xalapa- 2017-05-1411:42:57- RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Habitantes del municipio de Nautla acudieron a Xalapa para denunciar al presidente municipal Gumaro Ochoa Artezán por haber desviado recursos para el combate al dengue, empleo temporal y apoyo a pescadores a favor de su esposa, Lucia Melgarejo Rivera, quien es candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM.

Encabezados por Daicy Faibre, el grupo de ciudadanos de Nautla presentó unos documentos de recibos de la Tesorería, donde el año pasado el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a ese municipio 1.2 millones de pesos para realizar fumigaciones y otra cantidad similar para apoyos a los pescadores.

Sin embargo, desde el año pasado no se ha hecho ninguna fumigación, ni en la cabecera municipal, como tampoco en las comunidades, por lo cual hay una epidemia de casos de dengue en la zona.

De igual forma, ninguno de los pescadores de las distintas cooperativas recibió tal recurso, por lo cual aseguran que ese dinero fue a parar a la campaña de la candidata del PRI-PVEM, Lucía Melgarejo Rivera, quien es esposa del alcalde Gumaro Ochoa Artezán.

Otro desvío de recursos del cual acusaron al alcalde de Nautla, es que dicho municipio recibió más de medio millón de pesos para incluir a 276 personas en el programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Daicy Faibre explicó que dichas personas debieron haber recibido cada mes un promedio de mil 800 pesos, sin embargo ninguna de ellas recibió tal recurso, a pesar de aparecer en el padrón de beneficiarios de dicho programa.

“Aquí alguien se está robando el dinero para los habitantes del municipio de Nautla, y es el alcalde, quien está desviando esos recursos hacia la campaña de su esposa, porque se puede ver como se utilizan los recursos humanos, materiales y financieros a favor de esta campaña”, añadió.

Por ello, solicitó la intervención de las autoridades competentes, como es el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Organismo Público Local Electoral, el Instituto Nacional Electoral y el propio Órgano de Fiscalización Superior.