Xalapa- 2017-05-0813:13:29- Leticia Cruz/ Trabajadores de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) acusaron públicamente opacidad en el manejo de recursos de la Administración de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza (AFECUV), además de que no se ha emitido convocatoria para renovar el periodo de gestión.

Los trabajadores piden que se abra el proceso de convocatoria para una elección democrática, ya que la actual administración acabó su gestión el 27 de abril pasado.

Y es que a pesar de que los estatutos establecen que el periodo de administración es de 2 años, con prórroga a otros dos, es decir, cuatro en total, la actual administración, a cargo de Martha Dolores Herrera, tiene 13 años al frente, es decir, desde 2005 no ha habido un cambio.

“Esa es nuestra primera queja, la segunda es que desde 2012 no se nos ha rendido cuentas de cuotas y del subsidio, así como del ahorro”, por lo que los trabajadores de confianza señalaron opacidad en el manejo de recursos por parte de la AFECUV, resaltó Martín Hernández Pulido, integrante de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana.

“La administradora dice que nuestras cuotas son muy pequeñas, pero ella anualmente tiene un presupuesto -por las cuotas- de 1 millón 300 mil pesos, aproximadamente”.

Son entre 1 mil 400 y 1 mil 700 los agremiados a la AFECUV, mismos que exigen transparencia y rendición de cuentas, así como la renovación democrática de la administración de dicha Asociación.

“Estamos pidiendo el proceso democrático del cambio, la transparencia de las finanzas, y que se nos indique cuántos compañeros están jubilados y cuánto dinero se les entrega, porque hacemos una cooperación todos los asociados, de 100 pesos por mes, y ese dinero se le tiene que entregar a los socios jubilados. Hay compañeros que les han dicho que se les va a entregar el dinero dentro de 6 años, porque ella no respeta el orden de la lista para entregar el recurso”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO