Xalapa- 2017-05-0212:26:59- Rosalinda Morales / El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentará denuncias por mil millones de pesos por desvíos de comunicación social de Gobierno de Veracruz, que datan desde 2013, se arrastraron hasta 2015 y nunca se solventaron, de las gestiones de Gina Domínguez y Alberto Silva Ramos, confirmó el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal.

Desde la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, exigirán que Jorge Winckler Ortiz de celeridad a las 107 denuncias interpuestas por el Orfis, por más de 16 mil millones de pesos de desfalcos financieros de cinco años, expuso el diputado Juan Manuel de Unanue. Pues señaló que han pasado cinco años de interpuesta la primera, y si no se apresuran, al tiempo que van, les alcanzarán los 10 años que la ley marca para la prescripción de un delito de peculado.

“Faltan las denuncias de comunicación social, tengo entendido que es un monto exagerado, lamentablemente, estaremos al pendiente que culmine este proceso, le daremos seguimiento a la denuncia” dijo.

El legislador apuntó que dicha denuncia, podría vincular a los dueños de medios de comunicación que recibieron contratos millonarios por parte de la administración Duartista. Algunos sin la penetración social ni estatal para recibir tanto dinero.

En ese sentido, apuntó que se confía en que la Fiscalía General del Estado (FGE), acelere las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del desfalco al estado.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Juan Manuel Unanue Abascal, informó que esta semana el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentará otra denuncia penal por el desvío de más de mil millones de pesos.

Se trata de un desfalco de la Cuenta Pública 2015 mismos que fueron detectados en el área de Comunicación Social.

El legislador refirió que hasta ahora el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó desvíos por en la cuenta pública 2015, de casi 19 mil millones de pesos de los cuales ya se presentaron al menos 14 denuncias penales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO