Xalapa- 2017-05-3013:05:14- Ariadna García/ El candidato a la alcaldía de Tierra Blanca por el partido Nueva Alianza, Alfredo Ahuja Uscanga, denunció al exalcalde panista de aquel municipio y actual diputado local, Tito Delfín Cano, por presuntos daños ecológicos y contra la salud por lo que pidió que sea investigado y responda por ello.

Y es que, acusó, hubo malversación de fondos en la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, dado que una de éstas no existe y la otra no funciona de lo que también son responsables los exediles.

Lo anterior, agregaron, ha generado que el agua que corre por el municipio esté fuertemente contaminada provocando graves daños a la salud, por lo que exigieron que se investigue al diputado local y se proceda conforme lo establece la ley.

\”Por daños ecológicos, ambientales y a la salud. Está afectando a toda la población, a todo nuestro municipio, pero principalmente a la gente que vive en las cabeceras, donde está ecológicamente a todos nuestros ríos y mantos acuíferos. La denuncia es en contra de la administración pasada, el ex alcalde Tito Delfîn y todos sus ediles\”.

Agregó que el actual presidente municipal, Saúl Lara, tiene conocimiento de que no funciona una de las plantas de tratamiento, y la segunda lleva un avance de apenas 20 por ciento, y pese a ello no ha actuado.

\”Supuestamente dos plantas de tratamiento están en funcionamiento. La numero uno sí existe pero no funciona, el alcalde lo sabe y no ha hecho nada, el ingeniero Saúl Lara, y la planta de tratamiento número dos, donde pidió un recurso de millones de pesos, no se ejercieron, porque dicha planta no alcanza a haberse construido ni siquiera un 20 por ciento\”.

Estimó que el desvío de recursos es millonario, pues el préstamo que se pidió para la construcción de la infraestructura no se ve reflejado en la obra.

\”Estamos hablando de un monto de aproximadamente 42 millones de pesos solo en la numero dos, que es la que no existe\”.

El aspirante a la alcaldía recordó que Tierra Blanca es el municipio con más personas con problemas renales de Veracruz por lo que, presumen, es la corrupción del gobierno municipal la que ha provocado este fenómeno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO