Xalapa- 2017-05-0812:14:21- Rosalinda Morales / El proceso contra Eva Felicitas Cadenas Sandoval ingresará en correspondencia en la sesión de este martes 9 de mayo y posteriormente será enviado a las comisiones correspondientes que son Gobernación y Puntos Constitucionales para el trámite, dando el curso correcto y el proceso completo para el desafuero podría tardar un mes, reveló María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la mesa Directiva del Congreso local.

Todo un mes podría durar el proceso para retirarle el fuero a la diputada local ex integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eva Felicitas Cadenas Sandoval advirtió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sainz.

Confirmó que llegó el trámite de Juicio Político y Declaración de Procedencia ante esa institución, por parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

En la Secretaría General del Congreso se recibió. Es por delitos electores de los que acusa la FGE a Cadena Sandoval.

Dichas comisiones tiene que emitir un dictamen de acuerdo a los documentos y pruebas que presente la Fiscalía, este dictamen regresa a la Secretaría General para posteriormente turnarlo a la comisión Instructora.

Los legisladores de ésta última comisión en un plazo de tres días tienen que revisar el dictamen y de acuerdo a lo revisado emplazarán al denunciado a comparecer, el siguiente proceso es notificar a la Fiscalía y al denunciado para que presenten pruebas y alegatos y de acuerdo a ello, la Instructora determinará si hay responsabilidad o no del señalado. Acto seguido, el dictamen deberá ser turnado al pleno para su votación.

Tomando en cuenta los plazos que existen entre dictámenes, turnos y audiencias y las fechas de las sesiones, el dictamen final aproximadamente en un mes lo estaríamos votando.

El proceso de desafuero, se trata de credibilidad y que los ciudadanos confíen en las instituciones que están haciendo su trabajo, consideró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO