Xalapa- 2017-05-2713:51:38- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- La consejera Tania Celina Vázquez Muñoz reveló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) estima que el próximo 4 de junio más del 65 por ciento de los electores salgan a las urnas.

Dijo que ese es el reto del órgano electoral \”creemos que en esta ocasión lo vamos a lograr y vamos a rebasarlo en gran medida, también porque en cada concejo municipal se creó por primera vez se creó un comité promotor que difunde la cultura democrática\”.

Recordó que en los últimos días el OPLE intensificó sus campañas de promoción del voto y vencer el abstencionismo del día de la jornada electoral.

Entre las actividades está la promoción del voto en escuelas de bachillerato para invitar a los jóvenes que recién cumplieron 18 años para que voten por primera vez.

\”Para nosotros es fundamental que la ciudadanía esté con nosotros, que sepa que somos un árbitro fuerte. La democracia para nosotros también es una carrera en la que nosotros como árbitro, usamos reglas, ponemos los tiempos, establecemos\”.

Con la misma intención este sábado realizaron la Segunda Carrera por la Democracia, en la que invitaron a la población de Xalapa a ejercer su voto este 4 de junio.