Xalapa- 2017-05-0213:33:47- Rosalinda Morales / Pese a ser mencionado en la audiencia que tuvo Javier Duarte en Guatemala, Juan Manuel del Castillo, diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, negó saber si hay o no un proceso judicial en su contra por las investigaciones que se le realizan al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala.

“Las autoridades competentes son las que deben decir si hay o no un proceso judicial en contra mía, yo no se los puedo decir. Y lo digo muy claro y con mucho respeto a todos los comunicadores, no tengo mayor comentario al respecto”, afirmó.

Ante los cuestionamientos hechos al legislador en el mismo sentido, éste reiteró que “es un tema de autoridad competente”.

En lo que se refiere a la colocación de carteles con la leyenda “Juan M. Castillo. Cárcel a la rata” realizada esta mañana afuera del Palacio Legislativo, manifestó que así es la democracia y que ella implica aceptar críticas y comentarios aún cuando sean de alguna forma irrespetuosos. “Ni modo, quien no quiera o no pueda representar o soportar esto no debe estar aquí, yo lo soporto y lo tolero, así es la democracia”, aseveró.

Cuestionado acerca de su presunta negociación con el gobierno del estado para revelar acciones realizadas durante la administración de Javier Duarte, Juan Manuel del Castillo respondió enfático: “eso pregúntenle a quien se los haya dicho porque son cosas que yo no sé, pregúntenle a quien les haya informado. Por mi parte aquí estoy y lo que a mí me ocupa es mi bancada y mi gestión como diputado y mi partido, y vamos a estar haciendo nuestro mejor esfuerzo como siempre lo hemos hecho”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO