Coatzacoalcos- 2017-05-0313:24:27- Luz Magnolia Rodríguez/ Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), reconoció que hasta el momento desconocen qué empresas se instalarán en la región con la llegada de la Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“De manera oficial no lo sabemos, sabemos que el gobierno federal ya tiene considerada una empresa ancla y empresas aledañas pero no tenemos una nota donde se nos diga que empresa es”, dijo.

Al preguntarle si a los empresarios locales les beneficia que venga otras empresas a instalarse a Coatzacoalcos, el mismo representante de los industriales explicó:
“Como empresarios el que venga otras empresa es aumentar el número de estas, siempre hay una ventaja porque hay más participación y la gente se beneficia por la oportunidad de trabajo”.

“Si empezamos a hacer productos terminados en esta zona, también le damos un valor agregado a las materias primas que ya se producen aquí”, puntualizó.

Asimismo reconoció que el túnel sumergido resolverá el problema de movilidad que había para llegar a la zona industrial, ya que antes el trayecto era de hasta dos horas y con la reparación que hizo el gobierno municipal de los accesos al Coatzacoalcos Uno ahora es de 15 minutos.

Sobre el costo del túnel, indicó que tal vez tendría que ser comparativo con el puente Coatzacoalcos Uno, para que no exista restricción de la gente al usarlo.

Asimismo agregó que están contentos porque ven en el túnel una obra terminada que podemos tener el orgullo de que es la primera en Latinoamérica con esas características.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO