Coatzacoalcos- 2017-05-2617:25:20- Libe Sahe/ Unos 15 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el expresidente del partido en Coatzacoalcos Raúl Vertiz, renunciaron al partido, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, la mañana de este viernes Raúl Vertiz Hernández dio a conocer sus diferencias con las decisiones tomadas dentro del PRD, por lo que decidió renunciar y apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y unirse a Morena.

“Pasó algo muy sencillo, hubo un club y los principios, los estatutos se hicieron a un lado, y dijeron ‘ahora vamos a dirigir como un club, en el cual únicamente mis amigos van estar’, lógico no estoy de acuerdo, porque tengo trayectoria. PRD pasó a ser dueño del PAN y sin embargo muchos compañeros ahí siguen, en la esperanza de que les ofrezcan un espacio”, manifestó.

Aseguró que no hubo congruencia, y no se aplicaban los estatutos para formar la planilla que ahora representa al PRD en la coalición con el Acción Nacional, y que va por la alcaldía de Coatzacoalcos.

“No puede ser posible que un servidor (Raúl Vertiz), con 19 años de trayectoria, no haya sido tomado en cuenta, y sólo tomaron en cuenta al amiguismo. Hicieron a un lado a los perredistas, no hubo inclusión, no se tomaron las propuestas”, insistió.

Dijo que Miguel Ángel Yunes Linares está llevando un gobierno fuera del proyecto por el que ganó.

Se van miles

Además de renunciar Raúl Vertiz, también renunciaron Roberto Ramos del Valle quien iba por la regiduría 11, como suplente y Sarahi Gutiérrez Cruz que iba por la regiduría octava, las renuncias de los tres están ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que se le da el curso legal que corresponde.

Además de ellos, se suman 15 mil militantes del PRD, que participaban en los movimientos de dicho partido.

¿Y Jesús Moreno?
Vertiz Hernández, aseguró que al principio sí apoyaban la causa o el proyecto de Jesús Moreno, pero las decisiones dentro del PRD lo llevaron a cambiar de opinión.

“No contábamos con que hicieran un club, sin tomar en cuenta los estatutos y la declaración de principios”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO