Xalapa- 2017-05-0911:58:18- Jesús Ruiz/ Después de la Junta de Coordinación Política de ayer lunes, las distintas fracciones del Congreso del Estado determinaron no someter el punto de acuerdo para solicitar la destitución del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, por consenso los diputados locales sacaron de la sesión dicha discusión.

Sin embargo, dijo que los partidos sí realizarán un pronunciamiento en torno al caso, debido a que consideran que las declaraciones del fiscal fueron ofensivas y significan una intromisión a los trabajos legislativos, luego de que los calificó de corruptos.

Adelantó que el fiscal general al menos recibirá una “fuerte reprimenda”, pese a su acusación a los diputados locales de ser corruptos.

Por su parte, durante l conferencia de prensa del grupo parlamentario del PRD, la diputada local Yazmin Copete Zapot consideró que habrá otro momento en el que se pueda llamar a rendir cuentas al fiscal general.

“Que no se actúe con señalamientos irresponsables y sí de actúe por virtud de la falta de respuesta a los temas medulares que son responsabilidad de la fiscalía. Habrá oportunidad más temprano que tarde. Lo que el fiscal se va a llevar es una reprimenda al respecto”.

Esto, a pesar de que apenas un día antes, el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés aseguró que presentarían un punto de acuerdo para exigir la remoción del fiscal, afirmando que incluso había consenso entre los diputados.

Pese a esto, el Grupo Legislativo del PRD advirtió que el tema no se ha desechado, ni olvidado, pues dijeron que “el tiempo” irá adecuando este tema.

A pregunta expresa, el diputado Sergio Rodríguez Cortés rechazó que el PAN los haya obligado a dar marcha atrás a su petición de remover al fiscal, sobre todo cuando aparentemente contaría con el respaldo del PRI y Morena.

“Debemos dejar en claro que el PAN es un partido y el PRD es otro muy distinto, que tenemos formas de pensar y hacer política muy distinta, pero que encontramos coincidencias para ser un gobierno de coalición, pero ello no significa una sumisión de uno al otro”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO