Xalapa- 2017-05-0314:33:55- Jesús Ruiz/ Por “corruptos”, los diputados locales y federales están incumpliendo con su labor constitucional y protegen a sus homólogos contra los que se han presentado solicitudes de desafuero.

Así lo señaló el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien se lanzó en contra del Congreso del Estado y de la Cámara de Diputados Federal, afirmando que todos son “una bola de corruptos”.

Al ser cuestionado sobre si podría pedir el desafuero de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, el fiscal dijo que si encuentra los elementos lo haría, aunque es seguro que no proceda en la Legislatura local.

“Si hay las condiciones sí (pediría el desafuero de Eva Cadena), pero para qué si todos votan en contra, la bola de corruptos del Congreso, son una bola de corruptos”.

Winckler Ortiz llegó minutos después de que el grupo legislativo de MORENA acudió a las oficinas centrales de la FGE para presentar una denuncia en contra de su ex compañera de bancada, sin embargo cuestionó la labor de los legisladores.

“Alegan que tienen amparo todo mundo y no desaforan a nadie, cuando es imposible porque la Ley lo prohíbe”, argumentó.

Esto en relación a la solicitud de desafuero que presentó en el Congreso local en contra del presidente municipal de Fortín de las Flores Armel Cid de León Díaz, así como la que presentó en el Congreso de la Unión en contra del diputado federal del PRI, Tarek Abdalá Saad.

Aseveró que si Abdalá Saad no tuviera fuero ya tendría orden de aprehensión en su contra, así como el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, apuntando que aunque no procedan continuará solicitando el desafuero contra de cualquier funcionario que haya cometido un ilícito.
En cuanto a la diputada Eva Cadena Sandoval sostuvo que existen varias investigaciones de la FGE tanto por delitos electorales, así como los que estén relacionados con su cargo de servidora pública.

Esto debido a que la ahora legisladora local independiente fue grabada recibiendo recursos supuestamente para su campaña y para el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, así como para apoyar una iniciativa relacionada con el medio ambiente.

Winckler Ortiz explicó que Cadena Sandoval goza de fuero y mientras tenga dicha prerrogativa constitucional no puede ser señalada de evadir la justicia, ya que no puede ser detenida.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO