Veracruz- 2017-05-1212:58:13- Laura Morales/ Los diputados fueron extremistas al solicitar juicio político contra Jorge Winckler Ortiz, por llamarlos corruptos, pues los verdaderos ofendidos deberían ser los ciudadanos, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

A su parecer debería darse tiempo al fiscal ya que recibió el área en una situación complicada.

“Pensamos que los legisladores deberían ponerse a trabajar, ahora resulta que son blancas palomas ellos y que su plumaje nunca se ha manchado. Tal vez las declaraciones del fiscal no fueron las adecuadas, sin embargo, todos estamos de acuerdo que lo que dijo no está alejado de la realidad”.

También criticó que algunos diputados solicitaron licencia para apoyar campañas cuando deben hacerse responsables del compromiso que tienen con los ciudadanos.

“Siempre hemos estado en desacuerdo con los tarzanes, quienes saltan de un lado a otro. No es posible que primero pidan el voto, logren lo que quieren y luego lo suelten para irse a otros fines”.

El CCE iniciará el 17 de mayo con las reuniones con candidatos a las alcaldías para escuchar sus propuestas.

Precisó que los nuevos alcaldes no podrán tomar decisiones aisladas sino que deberá efectuarse un programa metropolitano a largo plazo.

FORO EMPRENDEDOR

Con la finalidad de vincular al sector empresarial, universitario y dependencias gubernamentales, como Secretaría de Economía y Dirección de Fomento Económico de Veracruz, el Consejo Coordinador Empresarial llevó a cabo el Foro Emprendedor.

La finalidad fue unir esfuerzos para que los emprendedores conozcan sobre financiamiento e incubación y aterricen sus ideas.

“Se trata de encausar las ideas de la gente que está ávida de hacer cosas para que lo puedan lograr. Hay gente con muy buenas ideas, que tiene un proyecto pero no sabe cómo aterrizarlo, eso es parte de este foro. Son tres ponencias importantes relacionadas con financiamiento e incubación”.

Urreta Ortega admitió que la tramitología se ha reducido pero por desconocimiento muchos proyectos quedan sin concretarse.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO