Ciudad de México- 2017-05-0411:05:57- Carlos Israel Velazquez Domínguez, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Penal de Matamoros, Guatemala, denunció que su cliente es víctima de “maltrato y acoso” por parte de los guardias.

De acuerdo con un oficio entregado por el abogado al Juez de Primera Instancia Penal de Guatemala, difundido por Carlos Loret de Mola en su noticiero Despierta, Duarte de Ochoa denunció “acoso por parte de guardias” del penal.

Acusa el abogado en el oficio:

A Duarte “le propinaron empellones y amenazas, descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país”.

En una carta que envió en abril pasado a las autoridades penitenciarias, Duarte, el reo 27 de la prisión del Cuartel Matamoros, se quejó también de su cama de piedra, de que pasa los días sin ventilación y las noches a oscuras, y que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/ Despierta/Proceso