Xalapa- 2017-05-2113:58:52- Jesús Ruiz/ Los funcionarios “corruptos” de la ex administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa deben ser castigados con cárcel y que las instituciones recuperen el dinero que se llevaron para reintegrarlo a los veracruzanos, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza.

“Nosotros tenemos un pronunciamiento muy claro, que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se robaron para reintegrarlo al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de todo México”.

En ese sentido opinó que debe haber castigos ejemplares para aquellos ex funcionarios priístas que se compruebe que cometieron actos de corrupción.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las detenciones de ex servidores públicos priistas, como el caso de la ex vocera de Javier Duarte, María Gina Domínguez Colío, señalada de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Entrevistado, dijo que los priistas están atentos a que avancen las investigaciones de todos los ex funcionarios Duartistas que han sido señalados de actos de corrupción, aunque se debe de respetar su proceso.

“Pero ciertamente estamos atentos a que continúen las investigaciones de todos los casos señalados, que se respete el debido proceso y que efectivamente se logren castigos ejemplares en caso de probarse los actos de corrupción”.

Agregó que el pronunciamiento del PRI en contra de los corruptos es que vayan a la cárcel y que estos regresen el dinero robado para reintegrarlo al pueblo de Veracruz.
En otro tema, al ser cuestionado sobre la posible alianza del PAN y el PRD para las elecciones a la presidencia de México en el 2018, comentó que es un muestra de que estos partidos ya a ver perdidos en la contienda.

“Es una alianza que demuestra que ya perdieron el PAN-PRD en el 2017 por eso ya se quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto”, dijo.
Aseveró que el PRI está compitiendo para ganar las tres de tres elecciones de gobernador y los 212 municipios en el estado de Veracruz.

De esa manera, pidió que la ciudadanía vote libre por los mejores candidatos por lo que, señaló que está aquí para apoyar la campaña de Alejandro Montano Guzmán por la alcaldía de Xalapa.

“Estamos concentrados en ganar el 2017 y una vez pasadas las elecciones del 2017 entraremos a nuestra Asamblea Nacional décimo segunda y comentaremos sobre los temas y propuestas para presentarlos a la ciudadanía en el segundo semestre del año”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO